viernes, 21 de abril de 2017

Articulo de Maluma para Billboard


Hoy os transcribimos un articulo que ha hecho la revista Billboard de Maluma.
La estrella Maluma el reggaeton más atractivo en Crossover Dream (hola Justin Timberlake!) luchando con la fama

Cuando Juan Luis Londoño Arias era estudiante de secundaria, delgado pero atletico en Medellín, Colombia, sus sueños eran grandes y pequeños.
Tener una chica, jugar al fútbol, conocer a Shakira, visitar Los Angeles, un viaje de 3,300 millas, encabezaban la lista

"Siempre estaba imaginando cosas", dice el joven de 23 años, la estrella del reggaeton, ahora vamos por Maluma, es la combinación de las letras de los nombres de sus padres y su hermana. Parcialmente soñaba despierto sobre música "los margenes de mis libros estaban llenos de letras. Mis compañeros me pedían que escribiera hermosas cartas para poder recuperar a sus ex parejas. Yo pensé, 'debería estar escribiendo canciones para mi'" En clase, en el autobús, en cualquier momento libre que tenia escribía baladas, canciones pop y ritmos.

"Donde yo vivía, el reggaeton estaba en llamas", dice con su brazo cubierto por tatuajes sobre una silla en las oficinas de Billboard. El otro brazo va golpeando su rodilla creando un ritmo. En persona, Maluma tiene voz suave y muy amable -abre puertas para otros, saluda a la gente mirándole a los ojos, un apretón de manos firme y con besos tradicionales Latinos en las mejillas. contrastando con los brazo llenos de tinta, los jeans rotos y sus fotos de instagram enseñando casi desnudo su torso. Es tanto como " el chico de al lado que las madres y abuelas aman  con el lado sucio que las chicas desean" dice Jesús sala, vicepresidente ejecutivo de programación de  Spanish Broardcasting System.

La marca de reggaeton de Maluma sincroniza muy bien con su imagen, combinando lo romántico con lo rudo. Su sonido representa una evolución del género, que en la última época emigro de Puerto Rico a Colombia, donde la industria de la música ha prosperado gracias a Shakira, Carlos Vives y Juanes. El reggaeton se ha beneficiado de la base musical del país - donde no hay censura y su infraestructura es sólida- y de una población ansiosa por "reemplazar su historia violenta con una historia más positiva" dice el Dr. Michelle Rivera, académico de la comunicación en la Universidad de Michigan, quien esta publicando un libro sobre el reggaeton.

Pero el turno de Maluma casi no llega a ser tanto. A medida que iba garabateando canciones de adolescentes mientras se graduaba y las grababa en estudios locales, el quería encontrar fama en el campo de fútbol. "Me gustaba salir de clase, jugar durante horas y luego grabar" dice. "Dormía cuatro horas" Decidió pasar de la prueba para la alineación titular del equipo nacional de fútbol, a pesar de que casi le da un ataque a mi padre" dice. Fue como si me pillaran con una amante. Duele pero vi la oportunidad y tuve que tomarla"

Grabo canciones y empezó a representarlas en escuelas locales, que se documenta que empezó a tener una corriente social. Finalmente, coloco sus singles en radios locales y sus amigos y fans (malumaniaticas) compartían su vídeo "farandulera" en Youtube. Cuando las reproducciones pasaron a un numero de mas de 6 dígitos, Sony se intereso. El album Magia, dio de single la canción "La Temperatura", llegando al numero 24 en Billboard Hot Latin Songs chart. El éxito lo alimento "Todo lo que quería hacer era el siguiente"

Ese álbum Pretty Boy Dirty Boy del 2015 fue más pulido, mas rápido, más urbano. " Yo era conocido por cantar canciones románticas a las chicas, pero también puedo ser ese chico que hablan del porque no puedes ser la única chica para mi", dice. El álbum gobernó el Top Latin Album, pero también tuvo detractores. Una canción nombrada "Cuatro Babys" lo profanó, enfureció a las feministas llegando a pedir la retirada de la canción en radios.

"En América Latina, la gente quiere que escribas bellas melodías y bonitas palabras. Pero hay canciones que hacen bien porque muestran la realidad de la vida"

El clamor no hizo nada para parar su ascenso y la mismísima Shakira acabo acercándose para una colaboración "Chantaje", saliendo en octubre y convirtiéndose en la primera canción de Maluma en entrar a Billboard Hot 100, alcanzando el numero 51. Se ha retransmitido más de 96 millones de veces en EEUU, según Nielsen Music.

Ha trabajado sus sueños desde pequeño y se puede decir que Maluma ha encontrado su camino. "Todo el mundo piensa que esto es un cuento de hadas, pero por las noches, a menudo acabo mirando las paredes de la habitación de mi hotel, solo pero es la vida que elegí". Por ahora esta soltero "Estoy buscando una mujer inteligente, espiritual y que pueda manejar mi vida loca"

Por ahora este año su nuevo single es "Felices los 4", que ha salido el 21 de abril y recorrerá Europa, México y Brazil. Maluma también quiere hacer su sueño realidad el cual es trabajar con Justin Timberlake "Quiero ser completamente convencional" explica mientras promete no dejar de cantar nunca en español o últimamente en spanglish. "Quiero hacer un giro pero no de una manera que pueda dejar atrás a mi publico"

A continuación os dejamos los dos vídeos de Billboard:


Os dejamos el Link del articulo original para que le echéis un ojo!! Billboard
Besitos C!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario